Webdetatuajes.es - Web de Tatuajes
- Publicidad -

Tatuadores con aires de Taxista

Lo que Cool Tattoo SL opinamos sobre UNTAP y los Tatuadores Cazurros

En este artículo de opinión y muy irónico queremos comentar lo que opinamos de UNTAP y aquellos tatuadores y tatuadoras que no piensan en el colectivo. De entrada, esperemos que no se ofendan los taxistas... 😉

¿Hay tatuadores con aires de Taxista? Muchos.

¿De qué estamos hablando? Te contesto con otra pregunta… ¿No te has subido, alguna vez, a un Taxi y, en lo poco que dura el trayecto, el Taxista te ha “soltado la brasa” opinando sobre fútbol, política o cualquier aspecto de la vida y con la sobrada capacidad de resolverlo todo y tener la verdad absoluta?

Pues con los más de 15 años que llevamos en el mundillo, Cool Tattoo SL hemos visto a muchos “tatuadores con aires de taxista”.

¿A qué viene este Artículo?

Recientemente, en un Grupo de Telegram que tenemos, una chica estaba indignada por la injusta situación de las tintas no homologadas en España.

Más que taxista, ¡podría tener una flota de taxis! En pocos minutos y desde la ignorancia más absoluta, supo cómo arreglar esta situación (ironía) y tiró, en segundos, el trabajo realizado por UNTAP – Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales en España – que llevan haciendo años…

Como bien decía ella (otra ironía), estuvo “investigando” (literalmente) a UNTAP y afirmó:

“solo con meterme en la página ya veo de que va. Ofrecen Servicios, vamos, una empresa”.

Antes de mencionarle el nombre, no sabía ni qué era UNTAP… ¡Ole! Nos alegra haber ayudado a su trabajo de investigación!!!! 

¡Me parto! ¿Investigando? ¡Menudo trabajo de investigación! Entrar en una página web y ver la Homepage! ¡Si la ponen al frente de la Covid, te saca una vacuna en 2 días!!!! (tercera ironía).

¿Ofrecen servicios? ¡Gracias por decirlo! ¡No me había dado cuenta! Se nota este arduo trabajo de investigación realizado (4ª ironía).

¿Empresa? NO. Es una Asociación y, legalmente, está constituida como tal. Supongo que habrá sido un fallo inocente que solventará en su 2ª versión del proyecto de investigación (¿5ª ironía?)

Lo que opinamos Cool Tattoo SL de UNTAP

Para facilitarle el futuro trabajo de investigación a la compañera, deciros que Cool Tattoo SL ni nos llevamos comisión por afiliar ni pertenecemos a UNTAP. Les anunciamos en nuestros Portales como a cualquier otro Estudio de Tatuajes, Tattoo Supplier, etc.

Ahora bien, es cierto que personalmente aprecio y tengo cierta amistad con sus Directivos, por los años que hace que nos conocemos y porque son personas que luchan y aman lo que hacen. Y, por supuesto, porque son muy majetes.

En ocasiones, hemos oído cómo UNTAP ha sido criticada por no hacer nada… De entrada, decir que han hecho infinitamente más que aquellos que los critican: infinidad de horas luchando en contra de la Agencia del Medicamento, montando Seminarios informativos, argumentando y aportando su grano de arena en todo lo referente a la formación obligatoria en Andalucía y un larguísimo etcétera.

Y todo esto sin cobrar nada, salvo las cuotas de los afiliados que, por supuesto, me atrevería a decir que no llegan ni para cubrir los gastos que tienen.

Hablemos de los Afiliados a UNTAP

No.. Mejor, hablemos de los NO afiliados…

Hace muuucho tiempo, una colaboradora externa realizó un artículo llamado “Los tatuadores son unos Cazurros”.

Si bien en este artículo se dijo algunas cosas que no comparto (como, por ejemplo, que los Tatuadores de la vieja escuela no ayudan a los aprendices), estoy 200% de acuerdo con el titular… Sí, los tatuadores, por regla general, SOIS UNOS CAZURROS (con cariño, por supuesto).

A todos esos tatuadores/as que os quejáis de la mala situación del sector, que si UNTAP no hace nada y que si la abuela fuma…

  • ¿Por qué no hacéis algo vosotros en lugar de quejaros?
  • Si tantas buenas ideas tenéis y tan fácil veis de arreglar la situación, ¿por qué no lo hacéis o por qué no lo aportáis a UNTAP?
  • O mejor… ¿Por qué no os afiliáis a UNTAP y echáis un cable?

Pero lo de siempre… Es más fácil quejarse y dar la pataleta que aportar, dar el callo y salir de su zona de confort.

Médicos, Abogados y…. Tatuadores cazurros… ¿Por qué los Colegios Profesionales como los de medicina o abogacía consiguen cambiar cosas y vosotros, como tatuadores no lográis nada? Porque los primeros son un colectivo fuerte y unido. 

UNTAP, actualmente, son el hazmerreír (ironía)

Directivos de UNTAP, tranquilos, que me explico…

¿Qué va a lograr UNTAP frente a la Agencia del Medicamento u otros departamentos gubernamentales con menos de 200 afiliados actualmente? ¡NADA!

Si el Gobierno no hace ni p… caso cuando ve una Manifestación de miles de personas luchando, ¿qué va a hacer cuando se les ponga delante una Asociación de “4 gatos” y que no tienen ni Colectivo propio?

Por lo tanto, YA ES HORA de despertar… Si queréis que cambie la situación y queréis resultados diferentes, haced algo diferente. ¡Uníos!

Y si tan mal lo hace UNTAP (ironía, ya he perdido la cuenta de las que llevo), ¿a que no hay huevos u ovarios de montar una Asociación? 

¿Qué aconsejamos?

Quién no esté afiliado a UNTAP, ¡QUE LO HAGA! Pensemos en Grupo, en favor del colectivo. Si UNTAP lograse tener miles de afiliados en lugar de 200 o menos, cambiarían mucho las cosas. Por ejemplo, más dinero para hacer más acciones (los abogados no son baratos…) y ser vistos como un Colectivo más serio y unido.

¡Joder! ¡Que al fin y al cabo estamos hablando de unos 50 euros de cuota!!!! ¡Si nos lo gastamos en una noche de cubateos!!! 😊

¡Perdón por la "chapa"!

Repito, no tengo ningún interés personal en lograr que UNTAP tenga más socios porque no me llevo ni un triste euro. Si fuese el caso, os aseguro que os cansaríais de nosotros, jajaja.

Pero os podemos asegurar que UNTAP u otras Asociaciones que han muerto por el camino intentan cambiar la situación y es muy frustrante no poder hacer más por la poca fuerza que tienen. Más afiliados es igual a más fuerza y recursos.

Bastante hacen ya que dedican gran parte de su tiempo sin obtener nada a cambio y aguantando las críticas de aquellos que no se afilian y tiran por el suelo su esfuerzo hecho.

Simplemente, desde Cool Tattoo SL estamos cansados de aquellas actitudes de quejas sin que muevan el culo ni aporten nada constructivo.

¡Afiliaros los que no lo estéis! ¡Escuchad y aportad! Y, si después de eso, todo sigue igual, al menos se podrá criticar con conocimiento de causa.

Y si he ofendido a alguien...

Perdón si he ofendido a algún/a Taxista… ¡Lo siento de corazón! ¡Pensaba que no sabrían leer! Jajaja es broma, de veras. Pero soy un poco antisocial y no me gusta que me den conversación. Lo único que no me gusta de ellos son sus tarifas, pero reconozco que soy usuario y defensor de este colectivo (bueno, más de Uber). Pero, lo dicho, mi intención no era ofender. Simplemente usar un recurso fácil para hacer este artículo 100% de opinión.

Si algún tatuador/a se ha molestado… De veras, tampoco era mi intención. SÍ era mi intención provocar un poco para que, entre todos, se haga más fuerza, pueda haber una Asociación más fuerte y se puedan lograr cosas. 

Quizás habrá algunos tatuadores/as que no estén de acuerdo en cómo UNTAP hacen las cosas. Eso lo puedo aceptar o no, pero, en cualquier caso, “es lo que hay” y, por lo menos, están luchando.

Si no se está de acuerdo, ¡alza la voz y aporta! ¡Piensa en el Colectivo! Al fin y al cabo, lo que afecta al Colectivo, te afecta directamente a ti.

Se aceptan comentarios y críticas

Este artículo es 100% opinión de Cool Tattoo SL. Por supuesto, NO tenemos la verdad absoluta. ¡Ni ganas! Sería muy aburrido…

Por lo tanto, se aceptan críticas y comentarios al final de esta página.

1 comentario en “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Cool Tattoo SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡OFERTA EN TODOS NUESTROS SEMINARIOS ONLINE!

X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad